Seguinos en:

  • Facebook Clean Grey
  • Icono social Instagram

Sumate... Hacer contagia

© 2019 por A Limpiar Ushuaia. Creado con Wix.com

La Ushuaia que no queremos

El otoño empezó con mucha fuerza, los lupinos listos para la cosecha de semillas, para limpiarlos y sacar esquejes... y en la primera limpieza de la Campaña de Otoño, justo frente al lugar que estábamos limpiando... UNA TRISTE NOTICIA que pasa a diario en nuestra ciudad. Esto es lo que compartimos en nuestra página de Facebook:

Mientras estábamos llevando hoy adelante la limpieza en la senda del Aeropuerto, una vecina seguidora de la página, paró para comentarnos que del otro lado, estaban tirando un bosque nativo como relleno. Ella pudo recuperar algunos plantines.

Volvimos después de la limpieza y lamentablemente los cientos de árboles que alli se encuentran son muy difíciles de rescatar porque están siendo tratados como escombro. Árboles y arbustos autóctones de todo tipo.

Aún no averigüamos de donde proviene este bello bosque que llega a su fin, pero para reflexionar como sociedad.. Hacia adonde vamos?

REFLEXION 1
Estos días leiamos las noticias de Comodoro Rivadavia y todos muy consternados sumando apoyo a los damnificados producto de inundaciones QUE NOSOTROS MISMOS causamos por destruir, como en esta foto, NUESTRO BOSQUE NATIVO. Por qué actuamos frente a la catástrofe solidariamente pero no participamos solidariamente para prevenirla?

 

REFLEXION 2
Pedimos y volvemos a pedir QUE SE AVISE a la sociedad, (a grupos como el nuestro, vecinos, por la radio, etc), cuando se va destruir el bosque abriendo calles o loteos. Ya sabemos que ,- lamentablemente- esto esta permitido legalmente sin miramientos ni preservación de ningún tipo.... Que les cuesta avisar para que unos días antes se vaya a recuperar parte de lo que van a destruir?

REFLEXION 3
Cuándo van a modificar las leyes nuestros representantes para evitar que se tale TODO? Todo absolutamente todo, en pos de la mal entendido AVANCE & DESARROLLO.

Espero que cada vez seamos más antes de que sea demasiado tarde como en otras ciudades. Aún nosotros estamos a tiempo de revertirlo.

SU - MA - TE !!! Con acciones concretas que nos ayuden a construir una Ushuaia más limpia & natural, desde el lugar que hoy ocupes en esta sociedad.

A partir de esta situación, que nos generó frustración y enojo, empezamos a pensar en la manera de evitar que esto siga ocurriendo... Así, desde este año, buscamos concienciar acerca de la importancia de los árboles en nuestra ciudad, y de recuperar las especies nativas en sectores en los que se realizan urbanizaciones.