Colillas en el ambiente

Desde 2016, presentes en todas las jornadas de limpieza que hemos organizado, incluso en la costa de Bahía Golondrina (Ushuaia, Tierra del Fuego), donde encontramos filtros de cigarrillo entre las algas.

 

Porque sabemos que Las colillas son basura, pensamos en soluciones posibles...

colillas%202021_edited.jpg

 

​29 de noviembre de 2017

En un proyecto conjunto con el Jardín Krakeyen y con la colaboración de una emprendedora local que donó las maderas, los/as niños/as realizaron colilleros en la institución y, luego, salimos con ellos a repartirlos en comercios de la calle San Martín (centro de la ciudad de Ushuaia).

16 de febrero 2019

En una jornada de limpieza realizamos una intervención en las alcantarillas de la zona céntrica, con la leyenda Acá empieza el mar. Cuidalo. Por primera vez se separan las colillas en una limpieza. Nace #marzoSINcolillas.

Junio 2019

Iniciamos el proyecto para transformar matafuegos en desuso en colilleros junto a Sonrisas Congeladas y estudiantes de dos talleres del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko con sus profes y con las donaciones de vecinos/as y comercios de la ciudad.

7 de abril 2021 Presentamos proyecto de Ordenanza para incluir a las colillas como residuos sólidos urbanos sujetos a  manejo especial, modificar la normativa actual sobre colilleros y establecer multas para quienes arrojan colillas en  la vía pública o en espacios de uso público (Asunto CD 155/2021).

 

16 de abril 2021 Presentamos el informe sobre colillas con los resultados de #marzoSINcolillas 2021. Informe disponible aquí muy pronto.

 

 

Seguinos en:

  • Facebook Clean Grey
  • Icono social Instagram

Sumate... Hacer contagia

© 2020 por A Limpiar Ushuaia. Creado con Wix.com