Seguinos en:

  • Facebook Clean Grey
  • Icono social Instagram

Sumate... Hacer contagia

© 2019 por A Limpiar Ushuaia. Creado con Wix.com

Ordenanza Municipal N° 5582

En mayo de 2018, presentamos un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante de Ushuaia, para prohibir la provisión de descartables junto alimentos para ser consumidos en el mismo local.

Más tarde volvimos a presentar el proyecto como iniciativa popular, acompañado de firmas de vecinos apoyando el proyecto.

Luego de varios meses, se sancionó la Ordenanza Municipal N° 5582.                                        

DIFUSIÓN DE LA NORMATIVA EN DISTINTOS ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

6 febrero 2019: La Cámara Hotelero Gastronómica nos cedió un espacio para dar una charla sobre la problemática de los plásticos de un solo uso, y la implementación de la Ordenanza. 

26 marzo 2019: Nos invitaron al Centro Polivalente de Arte para dar una Charla sobre la amenaza del plástico de un solo uso y el contenido de la Ordenanza.

27 marzo 2019: nos reunimos con: funcionarios y agentes de la  Municipalidad de Ushuaia para hablar acerca de la problemática del plástico en nuestra ciudad y la implementación de la Ordenanza Municipal N° 5582; y también con funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia de TDF AeIAS, donde solicitamos la reducción de los descartables en los eventos organizados por la Provincia.

28 marzo 2019: Reunión con Comisión Ambiente Hospital Regional Ushuaia.

23 abril 2019: Charla acerca de la amenzas del plástico de un solo uso en el Hospital Regional Ushuaia.                           

Gracias a :

@patriciaghio de Iacasi; @mariasalduna de Cumbres del Martial;

@soledadelicabe de Laguna Negra; @losempleados del Bar Yamana;

@sebastiangarcia de Tierra de Leyendas Hotel;
@ledapilello de Yoga Tradicional Terapéutico

por colaborar con sus espacios comerciales para la juntada de firmas en apoyo al Proyecto de Ordenanza sobre eliminación de plásticos de un solo uso en comercios gastronómicos.

A los vecinos que también se sumaron a la idea juntando firmas como @sabrinakizman y @rominabrahim

Y...por supuesto, a todas las personas que acompañaron la iniciativa con su firma.

29 abril 2019: El Hotel Los Ñires nos invitó a dar una charla acerca del impacto de los descartables, en particular los plásticos, y la manera en la que distintos establecimientos hoteleros de todo el mundo están asumiendo el compromiso de reducir la utilización de los plásticos de un solo uso.